EL FUTURO INCIERTO DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO EN COSLADA



Mañana, 16 de Julio, nuestro alcalde, Raúl López,  ha convocado un pleno extraordinario para la aprobación del llamado “Plan Especial de Mejora de la Reserva Comercial” para adaptar el anterior Plan a las exigencias del Corte Inglés.

Como anticipo lanza un panfleto lleno de falsedades, donde se pliega a los intereses de El Corte Inglés. Y esto lo hace con el dinero de todos los vecinos y vecinas de Coslada.

De una forma ruin y despreciable, utiliza la preocupación que sienten miles de cosladeñas y cosladeños en paro, diciendo que se generarán unos 600 empleos directos e indirectos. Cuando sabe,  perfectamente, que no es cierto.

Por una parte, el señor Alcalde sabe que por cada empleo que genera una gran superficie se destruyen TRES en el pequeño y mediano comercio, abocando a centenares de pequeños comercios a la ruina. Por otra parte, los únicos puestos de trabajo que se crearían serían ocupados por trabajadores de otros centros, puesto que el Corte Inglés está sumido en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

También nos dice que generarán ingresos municipales, como el IBI, el IAE o  la licencia de obra. Pero no nos dice, OCULTANDO DELIBERADAMENTE,
quién pagará los accesos necesarios al Centro Comercial, que incluyen un túnel desde la calle Rioja al Centro Comercial, de más de 600 metros, que tendrá que acometer el Ayuntamiento.

No nos explica si son necesarios los edificios por un valor de 30 millones de Euros, como permuta por los terrenos donde se asentará el Corte Inglés y si, realmente, el Corte Inglés ha pagado 30 millones de Euros por ellos.

Todavía tenemos en nuestra memoria edificios como la nueva Biblioteca o el Centro Integrado de Servicios Sociales que no se pueden inaugurar por falta de financiación, como ya ocurrió con el Polideportivo del Plantío, que se cedió a la empresa privada por un alquiler ridículo.

Tampoco nos explica qué futuro les deparará a los Centros Comerciales de la Rambla, Los Valles o el Zoco que estarían condenados a desaparecer.

El Corte Inglés exige que se le permitan construir 8 plantas y rápidamente nuestro alcalde se apresura a favorecer su petición. Hace ya muchos años que los vecinos de la Colina II vienen pidiendo la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para poder construir en altura sin ningún resultado.

No sé a quién defiende el sr. Raúl López, qué intereses le mueven, pero dudo que sean el de los ciudadanos y ciudadanas de Coslada, que son a los que debería representar.

0 comentarios:

Publicar un comentario