El Ministerio de Fomento tiene en
estos momentos en fase de alegaciones el “Estudio Informativo de la remodelación
del
Sistema de Transporte Ferroviario de Mercancías en el entorno de la ciudad
de Madrid. Remodelación de la Terminal de Vicálvaro y accesos viarios, y
cuadruplicación de la vía de contorno”.
En el estudio se contempla la
ampliación de la Terminal de Vicálvaro y la realización de un acceso para vehículos
pesados desde las vías de alta capacidad de la Comunidad de Madrid M-45 y M-50.
Esta nueva vía transcurriría por
el “Bosque del Humedal” enlazando la M-45 en la rotonda de la Libertad, convirtiendo
nuestro parque en poco más que el arcén de una autovía para vehículos pesados.
A pesar de existir otras alternativas que respetarían nuestro
parque, más baratas y menos perjudiciales para nuestro entorno, como enlazar la Terminal de Vicálvaro a la M-45 por la R-3 (autopista que nos tocará pagar a
todos los ciudadanos por la falta de planificación y el alto grado de
especulación en su construcción) y el
desdoblamiento de la carretera M-214 (ya contemplada en el proyecto)
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